SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Relación entre las expectativas de los estudiantes sobre su nota y el monitoreo metacognitivo y una comprensión más profunda de los juicios metacognitivosEvidencias psicométricas del inventario ansiedad estado-rasgo: IDARE en universitarios de Lima en tiempos de COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psychologia. Avances de la Disciplina

versión On-line ISSN 1900-2386

Resumen

NIETO-CAPADOR,, Darío; RUIZ LINARES,, Jeffry Alexander; SOSA GONZALEZ,, Paula Catherin  y  TORRES GALLO,, Carolina. Diseño y Validación de Contenido de una Guía de Análisis Funcional para Población con Depresión. Psychol. av. discip. [online]. 2021, vol.15, n.2, pp.33-47.  Epub 17-Jun-2022. ISSN 1900-2386.  https://doi.org/10.21500/19002386.5383.

El objetivo de esta investigación fue establecer el diseño y la validez de contenido de una Guía de Práctica Clínica (GPC) de análisis funcional (AF) para población con trastorno depresivo mayor (TDM). Se realizó por medio de una metodología cuantitativa de tipo instrumental, implementando la técnica de validación por jueces expertos, con la participación de seis jueces con experiencia en psicología clínica y cuatro en análisis del comportamiento. Resultado de la evaluación de los jueces, se obtuvo un índice de validez de contenido de 0.85, permitiendo establecer la validez de la GPC de análisis funcional para evaluar el TDM. Se concluye que los procedimientos para realizar AF en TDM corresponden con los referentes teórico-prácticos disponibles y con la tradición del enfoque conductual en psicología.

Palabras clave : Guía de Práctica Clínica; análisis funcional; depresión; diseño de contenido; validación de contenido.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )