Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Entramado
versión impresa ISSN 1900-3803
Resumen
VISBAL-CADAVID, Delimiro; MENDOZA-MENDOZA, Adel y CORREDOR-CARRASCAL, Karen. Evaluación del desempeño docente mediante el análisis envolvente de datos: un estudio de caso. Entramado [online]. 2015, vol.11, n.2, pp.218-225. ISSN 1900-3803. https://doi.org/10.18041/entramado.2015v11n2.22216.
En este artículo de investigación se evalúa el desempeño de los docentes universitarios utilizando la técnica no paramétrica Análisis Envolvente de Datos (DEA) para lo cual se tomó una muestra de 405 unidades profesor-asignatura de la facultad de Ingeniería en una universidad en los diferentes niveles de formación del estudiante: ciencias básicas, ciencias básicas de ingeniería, ingeniería aplicada, formación complementaria y formación en investigación. Los datos para la realización del estudio han sido suministrados por la Vicerrectoría de Docencia, correspondiente al periodo académico 2013-2, utilizando el promedio de la calificación otorgada por los estudiantes de cada uno de los veintiséis (26) componentes de la evaluación docente. Once (11) de las unidades profesor-asignatura evaluadas resultaron ser eficientes, lo cual representa el 2,72 %.
Palabras clave : Evaluación docente; análisis envolvente de datos; educación; eficiencia.