SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2El papel del profesional en agronomía, en la restauración de la tierra como entorno complejoEvaluación de un proyecto estratégico de administración de capacidad considerando flexibilidad operativa y opciones reales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

VISBAL-CADAVID, Delimiro; MENDOZA-MENDOZA, Adel  y  CORREDOR-CARRASCAL, Karen. Evaluación del desempeño docente mediante el análisis envolvente de datos: un estudio de caso. Entramado [online]. 2015, vol.11, n.2, pp.218-225. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2015v11n2.22216.

En este artículo de investigación se evalúa el desempeño de los docentes universitarios utilizando la técnica no paramétrica Análisis Envolvente de Datos (DEA) para lo cual se tomó una muestra de 405 unidades profesor-asignatura de la facultad de Ingeniería en una universidad en los diferentes niveles de formación del estudiante: ciencias básicas, ciencias básicas de ingeniería, ingeniería aplicada, formación complementaria y formación en investigación. Los datos para la realización del estudio han sido suministrados por la Vicerrectoría de Docencia, correspondiente al periodo académico 2013-2, utilizando el promedio de la calificación otorgada por los estudiantes de cada uno de los veintiséis (26) componentes de la evaluación docente. Once (11) de las unidades profesor-asignatura evaluadas resultaron ser eficientes, lo cual representa el 2,72 %.

Palabras clave : Evaluación docente; análisis envolvente de datos; educación; eficiencia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons