Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Producción + Limpia
versión impresa ISSN 1909-0455
Resumen
GRANADOS ARISTIZABAL, Juan Ignacio. Empaque, publicidad y sellos de productos agropecuarios: hacia una producción y comercialización responsable y ecológicamente sustentable. Rev. P+L [online]. 2011, vol.6, n.2, pp.78-91. ISSN 1909-0455.
La producción y comercialización de productos derivados de actividades agrícolas es de suma importancia para los intereses del país, habida consideración de que Colombia es un territorio que dedica gran parte de su suelo al desarrollo de actividades agroindustriales. Por ende, alrededor de la producción y comercialización de productos agrícolas se ha estructurado un entramado de disposiciones legales y técnicas que tiene varias pretensiones. En primer término, hay disposiciones que buscan que el consumidor tenga toda la información1 relevante para que pueda adquirir productos agrícolas con el mayor conocimiento sobre su procedencia, calidades y aptitudes. Igualmente, hay normativas que estimulan la elaboración de productos agropecuarios ecológicos mediante la expedición de sellos y licencias especiales. El presente texto recoge algunas de las anteriores disposiciones conjuntamente con el desarrollo constitucional, legal y jurisprudencial que se ha dado sobre la materia.
Palabras clave : productos agropecuarios; normativa; sellos ecológicos; empaques.