SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Síntesis de la espinela ZnCrxFe2-xO4(0 ≤ x ≤ 1) por combustión en solución y estudio termodinâmico de la estabilidad de fases índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Producción + Limpia

versión impresa ISSN 1909-0455

Resumen

RENDON LOPEZ, Lina María et al. Educación para el desarrollo sostenible: acercamientos desde una perspectiva colombiana. Rev. P+L [online]. 2018, vol.13, n.2, pp.133-149. ISSN 1909-0455.  https://doi.org/10.22507/pml.v13n2a7.

El presente trabajo subraya la importancia de presentar planes y programas de educación ambiental incidiendo de manera especial en la componente de desarrollo sostenible. Parte de un análisis de las perspectivas internacionales y nacionales que han favorecido la promulgación de marcos legislativos útiles para el diseño de programas educativos. La segunda parte del trabajo presenta un avance de las conclusiones de un proyecto de educación para sostenibilidad ambiental referido a la creación de hábitos de recogida selectiva de envases plásticos, diseñado por una institución de educación superior y una empresa del sector de reciclaje.

Palabras clave : educación ambiental; desarrollo sostenible; legislación ambiental; gestión de residuos; reciclaje; educomunicación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )