Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Entre Ciencia e Ingeniería
versión impresa ISSN 1909-8367
Resumen
MOLINA, M. F.; PALOMEQUE, L. A. y CARRIAZO, J. G.. Experiencias en la enseñanza de la química con el uso de kits de laboratorio. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2016, vol.10, n.20, pp.76-81. ISSN 1909-8367.
El presente artículo plantea una propuesta metodológica para enfrentar las actitudes negativas hacia la ciencia, por medio del trabajo práctico de aula; este método se basa en kits didácticos elaborados por los estudiantes y profesores, dentro de investigaciones científicas escolares dirigidas. Los kits permiten desarrollar mejores procesos activos de enseñanza-aprendizaje de la ciencia, logran que los estudiantes se motiven y mejoren sus actitudes hacia la ciencia, construyan modelos explicativos y realicen investigaciones sin la necesidad de contar con un laboratorio o materiales especializados. Los docentes que participaron en la implementación de la metodología se apropiaron de esta, desarrollaron una actitud positiva frente a su utilización y la concibieron como una solución para afrontar la falta de sesiones prácticas en la enseñanza de las ciencias.
Palabras clave : Enseñanza de las ciencias; kits de ciencia; trabajo práctico; actitudes; aprendizaje activo.