SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número24Evaluación de la vulnerabilidad sísmica de la tapia en Pasto (Nariño, Colombia). Caso Teatro Imperial - Ingeniería y PatrimonioDispositivos electrónicos y vehículos automotores: productos defectuosos y peligrosos para el consumidor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entre Ciencia e Ingeniería

versión impresa ISSN 1909-8367

Resumen

MOLINA, M. F.. Uso de kits experimentales para mejorar las actitudes y bajar la repitencia en Química General. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2018, vol.12, n.24, pp.89-95. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.3817.

El presente artículo expone una propuesta de innovación de aula, incorporando la actividad experimental en clases magistrales por medio del uso de kits didácticos para mejorar las actitudes negativas de los estudiantes universitarios hacia la química y bajar la repitencia en un curso de química general. Se aplicaron 8 kits, con su desarrollo, elaboración de guías y utilización, obteniendo resultados positivos sobre dichas actitudes hacia la química, considerando su dificultad, el interés del conocimiento químico y la obtención de un aprendizaje disciplinar adecuado. Adicionalmente, los kits permitieron bajar el índice de pérdida del curso al 5%, comparado con el 38% que se presentaba antes, en los cursos de Química General en la Universidad Nacional de Colombia.

Palabras clave : actitudes; innovación; kits; química general; repitencia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )