SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número32Sistema de Gestión de la Calidad basado en ISO 9001:2015 y su influencia en la satisfacción de los servicios de una empresa automotriz peruanaImplementación de algoritmos para calcular el Convex Hull índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entre Ciencia e Ingeniería

versión impresa ISSN 1909-8367

Resumen

TREJOS, O. I.  y  MUNOZ, L. E.. Evaluación online para aprender programación en tiempos de Covid-19 en Ingeniería: un nuevo ingeniero docente. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2022, vol.16, n.32, pp.22-26.  Epub 10-Jul-2023. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.2661.

La era Covid-19, con todas sus restricciones y condiciones, ha puesto retos en todas las esferas de la sociedad y la educación no ha sido la excepción, especialmente para los ingenieros docentes que se forman en ingeniería, pero ejercen como docentes y que comparten sus conocimientos en programas de ingeniería. Uno de esos retos es la concepción, diseño y realización de evaluaciones a través de medios virtuales. El presente artículo aborda unas reflexiones al respecto y propone una metodología conceptual y práctica para ser exitoso en este nuevo entorno mediado por TIC. Los resultados plantean la necesidad de reconceptualizar la evaluación en las asignaturas disciplinares propias de la ingeniería. Se concluye que es posible lograr, incluso mayor aprendizaje, si se acude a una serie de estrategias que permitan al docente evaluar de forma justa, dentro de un marco coherente y logrando hacer de la evaluación un instrumento para el aprendizaje.

Palabras clave : Covid-19; Docencia; Evaluación; Ingeniería; TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )