SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Políticas de inclusión educativa: el desafío de las universidades públicas hondureñasAseguramiento de la calidad en formación técnica de nivel superior y la incidencia de los planes de mejoramiento institucional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

BRAND-MONSALVE, Edinson Gabriel et al. Transformaciones más allá de la política pública de educación superior. El impacto de la formación profesional regionalizada de la Universidad de Antioquia. CS [online]. 2021, n.34, pp.91-125.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i34.4226.

El propósito de este artículo es presentar parte de los resultados de una investigación que tuvo por objetivo valorar los impactos que el acceso a la educación superior propició en la vida de un grupo de egresados del programa de Sociología, ofertado en la seccional oriente de la Universidad de Antioquia. Para alcanzar este objetivo se realizó un estudio con enfoque complementario, mediante la implementación de técnicas como la encuesta y la entrevista semiestructurada, con el fin de dar cuenta de los aspectos objetivos y subjetivos de la experiencia. El principal hallazgo evidenció que la formación profesional permitió la realización personal de los egresados como fundamento de la constitución de su proyecto de vida; ello causó transformaciones al interior de sus grupos familiares y demostró que el alcance de la política pública de educación superior va más allá de garantizar el acceso de la población a la formación profesional.

Palabras clave : política pública; educación superior; proyecto de vida; sociología; movilidad social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )