SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39La educación carcelaria no se planificará. Sobre las dimensiones de accesibilidad y desarrollo de prácticas educativas en dos cárceles contemporáneas de la provincia de Santa Fe (Argentina)Crítica de la moral en investigación. Consideraciones para una ética postformalista índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

ROBLES-GONZALEZ, Juana Raquel; MARTINEZ-FLOREZ, Guillermo Domingo  y  MORALES-RIVERA, Mario Alfonso. Seguimiento a egresados para medir impacto en programas de ciencias de la salud. CS [online]. 2023, n.39, pp.166-187.  Epub 02-Sep-2023. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i39.5384.

Este estudio busca establecer la pertinencia de la formación impartida en los programas de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Córdoba, y conocer la opinión de los egresados y empresarios sobre los requerimientos del sector productivo con respecto a su perfil profesional. La investigación fue cuantitativa-descriptiva, se realizaron encuestas en Córdoba y en otros departamentos. Entre los resultados, se destaca que la mayoría de egresados se encuentra realizando actividades laborales directamente relacionadas con los servicios de la salud y su administración. Sin embargo, es necesario enfatizar en el desarrollo de competencias asociadas a la sistematización de la información, promover la habilidad administrativa y manejo de softwares especializados. Más del 93 % de los empresarios indicó que está satisfecho o muy satisfecho con el desempeño de los egresados en la empresa, y para estos últimos, la satisfacción con la formación supera el 93,5 %.

Palabras clave : egresados; empresarios; pertinencia de la educación; ciencias de la salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )