SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Trastornos neuropsiquiátricos en estudiantes universitarios con bajo rendimiento académico de una universidad privada de MedellínVías de corrección alternativa para el Trastorno de Déficit de Atención en la edad preescolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Psicología

versión On-line ISSN 2011-3080

Resumen

SIERRA, Sara; URIBE, María José  y  GOMEZ, Juan Daniel. Estudio exploratorio sobre conocimientos y actitudes frente algunas intervenciones neurocientíficas en Colombia. CES Psicol [online]. 2014, vol.7, n.1, pp.79-95. ISSN 2011-3080.

El objetivo del estudio fue evaluar las actitudes y conocimientos de 40 participantes pertenecientes a diferentes esferas sociales frente a las intervenciones neurocientíficas en ensanchamiento o mejoramiento cognitivo. Esto, con el fin de explorar en qué medida encuentran moralmente aceptable los desarrollos biotecnológicos en las neurociencias del comportamiento. Se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo. No se encontraron diferencias en la actitud hacia las intervenciones según el nivel de conocimiento. Por último, se observó una tendencia central en lo que respecta a las percepciones éticas sobre estas intervenciones, a pesar de encontrar diferencias de aceptabilidad moral en los diferentes grupos.

Palabras clave : Neurociencias; Neuroenhancement; Mejoramiento Cognitivo; Neuroética; Ética; Dopaje Cognitivo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )