Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
CES Psicología
versión On-line ISSN 2011-3080
Resumen
SOLOVIEVA, Yulia; MATA ESQUIVEL, Adriana y QUINTANAR ROJAS, Luis. Vías de corrección alternativa para el Trastorno de Déficit de Atención en la edad preescolar. CES Psicol [online]. 2014, vol.7, n.1, pp.95-112. ISSN 2011-3080.
Este artículo se realizó con el objetivo de presentar los resultados de la aplicación de un programa de corrección basado en los principios teóricos de la neuropsicología de Luria, implementado en el caso de un menor en edad preescolar con diagnóstico de Trastorno por déficit de Atención. Se realizó una evaluación anterior y posterior a la aplicación del programa, que se basó en la formación gradual de los mecanismos cerebrales identificados con debilidades, mediante actividades propias de la edad preescolar (juego), ejecutadas de manera compartida entre el niño y el adulto. El análisis cualitativo mostró que el programa favorece el desarrollo de los mecanismos cerebrales que participan en la autorregulación.
Palabras clave : Déficit de Atención; Neuropsicología del Desarrollo; Neuropsicología Infantil; Corrección Neuropsicológica Infantil; Neuropsicología de la Atención.