SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Participación crítica y democrática: comprensión de los discursos de actores educativosConcepciones adultas sobre participación infantil en relación con la toma de decisiones de los niños índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

ARDILA MUNOZ, Jimmy Yordany  y  RUIZ CANADULCE, Edith Marcela. Tres dimensiones para la evaluación de sistemas de gestión de aprendizaje (LMS). Zona prox. [online]. 2015, n.22, pp.69-86. ISSN 2145-9444.

El grupo de investigación EDUTIC de la Vicerrectoría de Educación Virtual de la Universidad de Boyacá se encuentra desarrollando el proyecto "Estudio comparativo entre plataformas virtuales libres y la plataforma virtual propietaria de la Universidad de Boyacá". El objetivo es Identificar la plataforma virtual libre que se ajuste a las políticas del modelo pedagógico virtual de la Universidad de Boyacá con el fin de mejorar los servicios académicos que se ofrecen. El proyecto se sustenta en los modelos de calidad de software planteados en la ingeniería del software, así como en la revisión de los estándares de calidad definidos para la formación académica a través de e-learning y b-learning. Como resultado hasta el momento se ha logrado construir un conjunto de formatos de evaluación de LMS, los cuales se han agrupado en tres dimensiones: la dimensión del modelo pedagógico, la dimensión del usuario y la dimensión técnica.

Palabras clave : evaluación de LMS; TIC en educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )