SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número18DIDÁCTICA DE LA LECTOESCRITURA UNIVERSITARIA: DOS RESEÑAS A JONATHAN POTTERLO VIVO Y LA VIDA COMO PRÁCTICAS DE GOBIERNO EN LA ESCUELA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

SOSA GUTIERREZ, Pedro Alexander  y  CHAPARRO CARDOZO, Élver. ARQUEOLOGÍA Y GENEALOGÍA, OPERADORES CONCEPTUALES PARA INVESTIGAR EN EDUCACIÓN. Prax. Saber [online]. 2017, vol.8, n.18, pp.157-177. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n18.2017.7246.

El planteamiento del artículo gira entorno a los usos y formas de apropiación de algunas categorías y conceptos de la arqueología y la genealogía foucaultianas, como operadores conceptuales que permitan nuevos abordajes del campo educativo. Para tal fin, se revisan dichas categorías para la investigación en educación. Es así que se describen las posibilidades y limitaciones de estas categorías, a manera de caja de herramientas para enfrentar la tarea de investigar en educación y pedagogía.

Palabras clave : arqueología; genealogía; investigación educativa; historia; pedagogía.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )