SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número22APRENDIZAJE Y FORMACIÓN VALÓRICA EN LA ENSEÑANZA MEDIANTE TUTORÍAS ENTRE PARESEDUCACIÓN PARA LA PAZ Y FORMACIÓN PROFESIONAL: APROXIMACIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

ORTIZ, Angélica María Rodríguez  y  ORTIZ, Claudia Patricia Marín. IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE JUEGO INTERACTIVO PARA APRENDER MATEMÁTICAS. Prax. Saber [online]. 2019, vol.10, n.22, pp.115-142. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n22.2019.7693.

Este artículo presenta una síntesis de los resultados de una investigación, en la cual se creó e implementó un diseño de prototipo rápido funcional, a partir del método Bridging Design Prototype [BDP], propuesto por Gómez y Tamblyn. El BDP de un modelo de interacción para aprender las tablas de multiplicar a través del juego fue implementado en un aula de segundo grado de básica primaria, tanto por estudiantes como por los profesores, en actividades dentro de clase. El propósito se centró en estudiar cómo este prototipo potencia el desarrollo de habilidades de pensamiento matemático mientras aprenden las tablas jugando. El método usado en la investigación fue la etnografía rápida, por permitir la observación participante en la enseñanza de las matemáticas.

Palabras clave : didáctica; modelo de interacción; procesos cognitivos; Bridging Design Prototype; enseñanza de las matemáticas.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )