Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Praxis & Saber
versión impresa ISSN 2216-0159
Resumen
BARRIENTOS FERNANDEZ, Amelia; SANCHEZ CABRERO, Roberto y ARIGITA GARCIA, Amaya. Formación emocional del profesorado y gestión del clima de su aula. Prax. Saber [online]. 2019, vol.10, n.24, pp.119-141. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.9894.
Este artículo de investigación tiene como punto de partida el paradigma educativo y de mentalidad en la sociedad actual, en el que el profesorado se ha visto en la necesidad de desarrollar habilidades -también emocionales y sociales- que le ayuden a gestionar sus clases de forma positiva. El objetivo general del estudio es conocer la relación entre la formación en inteligencia emocional, que deben poseer los docentes, y su capacidad para gestionar el clima emocional y social del aula. La metodología de investigación es de tipo descriptivo. Los resultados muestran que el profesorado tiene la percepción de que no ha sido instruido en aptitudes emocionales y, por ello, siente la necesidad de ser formado en habilidades socioemocionales para poder gestionar las clases de forma positiva.
Palabras clave : formación del profesorado; inteligencia emocional; habilidad emocional; habilidad social.