SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número25Evaluación del Programa de Aceleración del Aprendizaje: una apreciación estratégica hacia la educación inclusiva en el posconflictoEl saber escolar de las artes en la escuela pública colombiana (1800-1850) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

MURIEL-MUNOZ, Luz Enid; GOMEZ-VAHOS, Luz Estela  y  LONDONO-VASQUEZ, David Alberto. La riqueza de la evaluación en la escuela, un tesoro no oculto. Prax. Saber [online]. 2020, vol.11, n.25, pp.111-130.  Epub 23-Feb-2021. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.9359.

El artículo presenta algunas reflexiones acerca de: el potencial de evaluación que está en las diversas experiencias escolares de los estudiantes; la importancia de definir el propósito de la evaluación desde su dimensión ética; y la forma como a través de ella se logra visibilizar la construcción de los aprendizajes, al trascender su concepción de instrumento de medición y cuantificación. Por lo tanto, se establece una relación entre algunas situaciones cotidianas en el ámbito educativo y las características de la evaluación como recurso, los principios éticos que la rigen y las necesidades de las nuevas generaciones para la consolidación de un mundo a su alcance, que les permita el desarrollo de su potencial cognitivo, creativo, afectivo y social.

Palabras clave : evaluación; aprendizaje; escuela; propósito; diversidad.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )