SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número25Fortalecimiento de la práctica docente con Learning Analytics: estudio de casoPaulo Freire: otras infancias para la infancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

CASTILLO-PALACIO, Marysol; ARDILA-BARRAGAN, Luz Marina  y  CASTRILLON-MUNOZ, Andrés José. Innovación curricular en la formación en turismo: un enfoque teórico-conceptual. Prax. Saber [online]. 2020, vol.11, n.25, pp.255-278.  Epub 25-Feb-2021. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.10479.

Los cambios en el entorno exigen la transformación de los currículos de formación en turismo, desde una formación tradicional a una integral, que guarde equilibrio entre la teoría y la práctica, e incluya el desarrollo de competencias blandas y el uso de herramientas tecnológicas. Este artículo teórico-conceptual busca identificar las competencias, habilidades y características sugeridas en la formación en turismo, y describir las tendencias generales de investigación sobre la innovación curricular en dicho tema. Se hace un análisis de artículos científicos académicos extraídos de las bases de datos Scopus y Science Direct entre 2008 y 2018.

Palabras clave : turismo; educación superior; innovación pedagógica; competencia profesional; plan de estudios.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )