SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1¿Deuda pública insostenible en una unión fiscal europea?Efectos del desarrollo financiero sobre el crecimiento económico de Colombia y Chile, 1982-2014 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Finanzas y Política Económica

versión impresa ISSN 2248-6046

Resumen

BARRIENTOS FELIPA, Pedro. Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Finanz. polit. econ. [online]. 2017, vol.9, n.1, pp.41-56. ISSN 2248-6046.  https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2017.9.1.3.

Pese a los pocos años en que se conoce internet, hoy es claro que está produciendo cambios significativos en los negocios. Como se infiere de este artículo, esto es solo el comienzo, pues, por ejemplo, se están introduciendo cambios en la vida del hogar y de la oficina. Por ello, se continuarán realizando estudios para conocer el impacto y el papel que tiene internet en el proceso de globalización. Actualmente hay una nueva realidad y muchas actividades son sustituidas, incluso el marketing, que ahora requiere de un nuevo tipo de profesional y una nueva forma de hacer las cosas. La gerencia tiene un desafío en relación con la información: lo que antes era escaso, ahora es abundante y poco ordenado. El futuro de los negocios está en cuánto la empresa puede aprovechar internet. En esta línea, el artículo busca exponer acerca del aporte de internet al sector empresarial y, en consecuencia, a la economía nacional. Asimismo, pretende explorar acerca de las cualidades que hacen interesante internet para la estrategia empresarial, en especial los beneficios que la empresa debe generar, no solo esperar. Finalmente, busca exponer las acciones que la empresa debe llevar a cabo aprovechando internet, para mejorar la produc tividad de los costos, posicionar el producto o fortalecerlo y generar mayores beneficios para los accionistas.

Palabras clave : comercio electrónico; marketing; internet..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )