SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Ley, justicia y transición. Una aproximación psicoanalítica a la justicia transicional y su reciente experiencia en ColombiaAproximaciones a la subjetividad y socialización política de jóvenes excombatientes del conflicto armado en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Trabajo social

versión On-line ISSN 2256-5493

Resumen

GRANADOS SOLER, Diana. La educación como una garantía de no repetición en tiempos de negociación de la paz. Trab. soc. [online]. 2016, n.18, pp.57-74. ISSN 2256-5493.

El interés central de este artículo es revisar la relación entre la educación y la paz, desde la perspectiva de las garantías de no repetición para la terminación del conflicto armado en Colombia. Considerando la importancia de la educación como una medida central para la no repetición de las violencias, se presenta un análisis de las recomendaciones en el ámbito educativo de los informes de las comisiones de la verdad en tres países latinoamericanos. Este aspecto ha sido considerado de manera deficiente en la política educativa del Plan Nacional de Desarrollo: "Todos por un nuevo país" (2014-2018).

Palabras clave : educación; comisiones de la verdad; conflicto armado; no repetición; paz; política educativa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )