SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2El proyecto necropolítico en Colombia: una reflexión desde el Trabajo Social sobre el asesinato sistemático de líderes y lideresas sociales y defensores de Derechos HumanosOrdenamiento territorial y construcción de paz: retos desde los Derechos Humanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Trabajo social

versión On-line ISSN 2256-5493

Resumen

PINEDA, Edgar  y  OROZCO, Paula Andrea. Pedagogía de las emociones para la construcción de paz en clave de capacidades de reconocimiento (caso Meta, Colombia). Trab. soc. [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.101-125.  Epub 27-Abr-2022. ISSN 2256-5493.  https://doi.org/10.15446/ts.v23n2.90244.

Se presenta una posibilidad de construcción de cultura de paz en territorios marcados por el conflicto armado en Colombia a través del desarrollo de una pedagogía de las emociones como estrategia para contrarrestar los efectos asociados a la vivencia de la guerra en la vida cotidiana. Para esto, se presenta esta pedagogía desde las narrativas de maestros y maestras que habitan territorios de conflicto y posconflicto en el departamento del Meta en Colombia. Se pretende comprender la pedagogía de las emociones en clave de capacidades y reconocimiento intersubjetivo para la construcción de una cultura de paz desde la educación.

Palabras clave : pedagogía; emociones; reconocimiento; capacidades; paz; narrativas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )