Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Trabajo social
versión On-line ISSN 2256-5493
Resumen
VIVERO ARRIAGADA, Luis y MOLINA CHAVEZ, Walter. Perspectivas teóricas y formación universitaria del Trabajo Social en Chile posdictadura. Trab. soc. [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.239-264. Epub 27-Abr-2022. ISSN 2256-5493. https://doi.org/10.15446/ts.v23n2.81544.
El objetivo de este artículo es identificar las perspectivas teóricas relevantes en el proceso de formación en Trabajo Social en Chile posdictadura. Desde una perspectiva hermenéutica-crítica se realiza un análisis de los programas de estudios de primer año en los cuales se abordan los fundamentos e historia de la disciplina en las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). De los resultados, se desprende la emergencia de dos grandes perspectivas que nutren el proceso de formación profesional: un enfoque de tipo generalista y otro que se sustenta desde la historia social y política de Chile y latinoamericana.
Palabras clave : formación profesional; Trabajo Social; fundamentos del Trabajo Social; posdictadura.