Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Trabajo social
versión On-line ISSN 2256-5493
Resumen
REA RUBIANO, Eliana Sofía y SALDARRIAGA VELEZ, Jaime Alberto. Emociones y prácticas de justicia: reflexiones para el abordaje de la(s) violencia(s) escolar(es). Trab. soc. [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.143-165. Epub 01-Mar-2023. ISSN 2256-5493. https://doi.org/10.15446/ts.v25n1.101858.
Este artículo, derivado del proyecto de investigación doctoral Alcances y limitaciones de la justicia restaurativa en el abordaje de la(s) violencia(s) escolar(es) en Colombia, hace un recorrido analítico sobre la relación compleja entre emociones y prácticas de justicia en la escuela, a propósito del abordaje de las violencias escolares. Recorre, en términos generales, tanto las perspectivas epistemológicas como algunos enfoques teóricos que han abordado el lugar de las emociones en las prácticas de justicia escolar. Descubre la necesidad de trascender las miradas funcionales hacia análisis complejos de la(s) violencia(s) escolar(es) y de las emociones en la justicia escolar.
Palabras clave : violencia escolar; emociones; emociones políticas; justicia escolar; prácticas de justicia; justicia restaurativa.