SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Emociones y prácticas de justicia: reflexiones para el abordaje de la(s) violencia(s) escolar(es)Pedagogía de las emociones como aporte a una educación emancipadora y con justicia social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Trabajo social

versión On-line ISSN 2256-5493

Resumen

CASTRILLON AGUDELO, Natalia Andrea  y  MARTINEZ GONZALEZ, Lina María. Apuntando al trabajo con las emociones desde la formación en Trabajo Social con sujetos y familias. Trab. soc. [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.169-197.  Epub 01-Mar-2023. ISSN 2256-5493.  https://doi.org/10.15446/ts.v25n1.101943.

El artículo expone el lugar central de las emociones en la propuesta educativa de Trabajo Social de la Universidad del Quindío, específicamente en los espacios académicos Trabajo Social Contemporáneo II y III, destinados a la formación para la praxis profesional con sujetos y familias. Se presentan los fundamentos de las pioneras que dan soporte a esta propuesta formativa, y las estrategias de enseñanza-aprendizaje implementadas para concretarla en el abordaje de las dimensiones de la disciplina-profesión, desde un compromiso con la reflexividad de las(os) estudiantes de sí mismas(os) como sujetos, con emociones construidas y transformadas en interacciones significativas, particularmente las familiares.

Palabras clave : formación en Trabajo Social; emociones; fundamentos de la profesión; pre-práctica; sujetos; familias.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )