SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3La Unidad Policial para la Edificación de la Paz y su modelo organizacional para la construcción de paz en ColombiaEl impacto de la corrupción y la cleptocracia en los derechos humanos: hacia el fortalecimiento de mecanismos de tutela multinivel para su defensa en América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Logos Ciencia & Tecnología

versión impresa ISSN 2145-594Xversión On-line ISSN 2422-4200

Resumen

MORANTES-MONCADA, Graciela; DUGARTE-PENA, Edwin  y  HERRERA-DIAZ, Jhobana. Perfil del aprendiz estratégico para el estudio de Cálculo Diferencial mediado por las TIC. LogosCyT [online]. 2019, vol.11, n.3, pp.152-167.  Epub 28-Dic-2019. ISSN 2145-594X.  https://doi.org/10.22335/rlct.v11i3.864.

En este artículo se presenta una aproximación a la caracterización del perfil de estudiante estratégico para el estudio de la asignatura Cálculo Diferencial. De acuerdo con el problema y los objetivos que se propusieron, se consideró una investigación con alcance exploratorio descriptivo, con un diseño de tipo no experimental. Los resultados de esta investigación ayudaron a proponer, para el futuro, el desarrollo de otros estudios vinculados a la implementación de la propuesta de modelo pedagógico y didáctico mediado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que permitan promover el papel dinámico del estudiante en su proceso de aprendizaje, así como una nueva configuración del papel docente desde la postura pedagógica enmarcada en la enseñanza y el aprendizaje estratégico.

Palabras clave : aprendizaje estratégico; Cálculo Diferencial; habilidades metacognitivas; tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )