Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Economía Institucional
versión impresa ISSN 0124-5996
Resumen
FRANCO, Andrea; GUARIN, Arlen; MEDINA, Carlos y POSSO, Christian M.. POLITICAS DE PAÍS Y LOGROS DE REGIONES: EL CASO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN COLOMBIA. Rev.econ.inst. [online]. 2023, vol.25, n.49, pp.27-74. Epub 02-Nov-2023. ISSN 0124-5996. https://doi.org/10.18601/01245996.v25n49.03.
Este documento usa el test de Phillips and Sul (2009) para evaluar la hipótesis de convergencia en el logro educativo de los colegios públicos y privados, a nivel municipal y para el período 1980-2014. Aunque los principios que dictaminan la provisión de educación pública son homogéneos en todo el país, el logro educativo de los diferentes municipios no evidencia patrones de convergencia global. No obstante, se establece la presencia de seis clubes de convergencia. Los primeros dos clubes, los cuales incluyen los municipios con mejor desempeño, están desproporcionalmente representados por colegios privados en las principales áreas metropolitanas del país, mientras que los últimos tres clubes están compuestos principalmente por colegios públicos localizados en el litoral Pacífico y la región Caribe.
JEL: I25, J24, O47.
Palabras clave : Educación; Calidad de Educación; Convergencia; Clubes de Convergencia.