SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.25 número1vol.26 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790

 

Tabla de contenido
profile vol.25 no.2 Bogotá jul./dic. 2023

 Editorial
  
 ·  Editorial
Cárdenas, Melba Libia; Nieto Cruz, María Claudia

        · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Ediciones de investigadores del profesor
  
 ·  “Se siente como una actuación cuando enseño en línea”: análisis autoetnográfico de las tensiones en la identidad docente
Loo, Daron Benjamin

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Docentes en formación colombianos implementando los principios de la enseñanza de lenguas basada en tareas antes y durante la transición a la enseñanza remota
Becerra-Posada, Tatiana; Arroyo, Diana Cristina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Práctica pedagógica durante la pandemia en un programa de formación de profesores de inglés: la perspectiva de profesoras y profesores en formación
Ormeño, Verónica; Rosas, Minerva

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Trazando mejores futuros: una mirada de adentro hacia afuera de las necesidades y prácticas de los docentes de inglés en Colombia
Díaz, Ingrit Juliana; Ipia Salinas, Catalina; Cuesta Medina, Liliana

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Experiencias de una profesora en formación con la enseñanza del inglés en el extranjero: cambio de contextos
Lengeling, M. Martha; Schneider, Melanie L.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La implementación del Programa Nacional de Bilingüismo en Colombia: ¿acceso igualitario a capital lingüístico?
Cardona-Escobar, Diego; Barnes, Melissa; Pruyn, Marc

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Resistiendo discursos hegemónicos sobre la relación entre la enseñanza de segundas lenguas y el desarrollo socioeconómico
Cruz-Arcila, Ferney; Solano-Cohen, Vanessa; Briceño-González, María Liliana; Rincón, Ana; Lobato-Junior, Antonio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Construcción del conocimiento de comunidad mediante la exploración de los fondos de conocimiento de un grupo de estudiantes de secundaria
Castillo, Karol; Cárdenas, Luz Dary; Lastra, Sandra

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La planeación de un curso de evaluación en línea para docentes de inglés de Latinoamérica
Giraldo, Frank; Yan, Xun

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Exploración de los criterios para evaluar el desempeño de los maestros de inglés en servicio
Hassani, Azadeh; Saeedi, Zari

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Ediciones de investigadores del profesor del principiante
  
 ·  Emociones de profesores de AICLE en formación en la enseñanza de materias en inglés
Carrasco, Lucía Belmonte; Retamar, Guadalupe de la Maya

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Desarrollo de la agencia docente en la implementación del currículo sugerido de inglés
Valdelamar González, Cindy; Calle-Díaz, Luzkarime

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Ediciones basadas en reflexiones e innovaciones
  
 ·  Desafíos y oportunidades para el diálogo intercultural decolonial entre estudiantes indígenas y la comunidad universitaria
Álvarez Valencia, José Aldemar; Valencia, Andrés

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons