SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número119ASOCIACIÓN SIGNIFICATIVA ENTRE LOS MODOS DE CONVERSIÓN DE CONOCIMIENTO Y LOS MODELOS DE DECISIÓN EN LAS MIPYMES DE CALI-COLOMBIAESTRATEGIA DE MERCADO SEGUIDA POR LOS GRUPOS ECONÓMICOS EN CHILE: EFECTO EN EL RENDIMIENTO Y LA RENTABILIDAD índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

VARELA VILLEGAS, RODRIGO; MARTINEZ ROMERO, ANA CAROLINA  y  PENA GUEVARA, ALBA TATIANA. Intenção dos estudantes da Universidade Icesi relativamente a creação de empresas. estud.gerenc. [online]. 2011, vol.27, n.119, pp.169-186. ISSN 0123-5923.

Este artigo apresenta e analisa os resultados, para a Colômbia, de uma investigação realizada entre os investigadores Gasse e Tremblay (2009) da Universidade de Laval (Canadá) e professores da Universidade Icesi (Colômbia), em que foram estudadas amostras para o Canadá, França, Tunísia e Colômbia. Para o caso colombiano, se analisaram as percepçôes de estudantes de cursos obrigatórios e eletivas sobre Empreendedorismo (Entrepreneurship) na Universidade Icesi durante o primeiro semestre de 2009. Os resultados permitem avaliar os comportamentos dos estudantes relativamente ao processo empresarial e daí se retiram conclusôes relacionadas com o processo formativo implementado na Universidade Icesi.

Palabras clave : Empreendedorismo; educação empresarial; intenção empresarial; competências empresariais.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )