Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
MACIAS, Washington; RODRIGUEZ, Katia; AROSEMENA-BURBANO, Flavio y ZHANGALLIMBAY, Donald. La intención de enrolarse y recomendar una universidad para carreras STEM: un enfoque de valoración de marcas. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.169, pp.453-463. Epub 22-Dic-2023. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.169.5967.
Este estudio tomó como marco de referencia el modelo de valoración de marcas propuesto por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales del Ecuador, y se propuso evaluar si las variables que residen en la mente del consumidor como la conciencia de marca, las asociaciones de marca y la evaluación de los determinantes de elección son significativas para explicar la intención de matricularse y recomendar una universidad. La muestra incluyó 227 estudiantes potenciales de carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), y se aplicó un análisis de regresiones con mínimos cuadrados generalizados. Los resultados sugieren que la evaluación de los determinantes de elección es el único factor que explica las intenciones. Este hallazgo se justificaría por el alto grado de involucramiento del consumidor con el servicio de educación superior.
Palabras clave : enrolamiento; recomendación; conocimiento de marca; asociaciones de marca; determinantes de elección.