SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número169Efecto de mecanismos de creación de conocimiento en agrupaciones informales de sectores creativos y culturalesTransformación operativa de la sostenibilidad corporativa en una empresa de bienes de consumo de rápida rotación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

MACIAS, Washington; RODRIGUEZ, Katia; AROSEMENA-BURBANO, Flavio  y  ZHANGALLIMBAY, Donald. La intención de enrolarse y recomendar una universidad para carreras STEM: un enfoque de valoración de marcas. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.169, pp.453-463.  Epub 22-Dic-2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.169.5967.

Este estudio tomó como marco de referencia el modelo de valoración de marcas propuesto por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales del Ecuador, y se propuso evaluar si las variables que residen en la mente del consumidor como la conciencia de marca, las asociaciones de marca y la evaluación de los determinantes de elección son significativas para explicar la intención de matricularse y recomendar una universidad. La muestra incluyó 227 estudiantes potenciales de carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), y se aplicó un análisis de regresiones con mínimos cuadrados generalizados. Los resultados sugieren que la evaluación de los determinantes de elección es el único factor que explica las intenciones. Este hallazgo se justificaría por el alto grado de involucramiento del consumidor con el servicio de educación superior.

Palabras clave : enrolamiento; recomendación; conocimiento de marca; asociaciones de marca; determinantes de elección.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )