Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Educación
versión impresa ISSN 0120-3916
Resumen
TAPIERO VASQUEZ, Elías. Metateoría Curricular Neosistémica: subjetivación curricular del siglo XXI. Rev. colomb. educ. [online]. 2012, n.63, pp.289-309. ISSN 0120-3916.
El presente artículo plantea, desde la subjetivación como categoría de análisis de la nueva crítica del capitalismo informacional, la primera metateoría que se formula en el campo curricular en Iberoamérica, a partir de un referente positivista y neopositivista no develado por la metateoría curricular crítica ni por su fuente, la crítica ideológica o Ideologiekritik, constitutivo del mito de la neutralidad de los sistemas en las ciencias sociales, que en parte podría explicar el dominio del positivismo en la educación.
Palabras clave : Informationskritik; currículo escolar no lineal; maestro investigador contraexperto; currículo escolar asistémico; currículo escolar neosistémico.