Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Educación
versión impresa ISSN 0120-3916
Resumen
RAFSANJANI, Mohamad Arief et al. Examen de los predictores de prácticas de enseñanza innovadoras entre profesores de Indonesia. Rev. colomb. educ. [online]. 2023, n.88, pp.57-73. Epub 22-Ene-2024. ISSN 0120-3916. https://doi.org/10.17227/rce.num88-13358.
Los rápidos avances tecnológicos han cambiado el proceso de enseñanza y aprendizaje. En consecuencia, los profesores deben realizar innovaciones en las prácticas docentes para que sean efectivas y eficientes. Sin embargo, no hay suficiente literatura que explique las competencias clave para la enseñanza innovadora. La mayoría de esta investiga la enseñanza innovadora en perspectivas generales y teóricas. Este estudio intenta explorar el predictor clave de prácticas de enseñanza innovadoras. Se utilizó el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) para examinar el modelo de investigación en una población de 274 participantes elegidos al azar. Se aplicó un cuestionario en línea para llegar a los participantes que representan a nuestra población (conferencistas indonesios). El resultado indica que cuatro competencias (pedagógica, de aprendizaje, tecnológica y social) predicen significativamente el desempeño innovador de los docentes. Los hallazgos brindan información importante para los interesados en promover habilidades de enseñanza innovadoras entre los profesores de Indonesia.
Palabras clave : enseñanza innovadora; competencias clave; predictor; profesores de Indonesia.