SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número71JORGE ROA Y LA LIBRERÍA NUEVA: ANTECEDENTES Y ASPECTOS ESENCIALES SOBRE EL EDITOR COLOMBIANO A FINALES DEL SIGLO xixESTUDIOS SOBRE EL LIBRO EN COLOMBIA. UNA REVISIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lingüística y Literatura

versión impresa ISSN 0120-5587

Resumen

MARIN COLORADO, Paula Andrea. LAS EMPRESAS EDITORIALES DE ARTURO ZAPATA (1926-1954). Linguist.lit. [online]. 2017, n.71, pp.131-151. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n71a07.

Arturo Zapata fue un editor manizaleño que llevó a cabo varias empresas: un periódico, una revista y dos casas editoras de libros, entre la década de 1920 y la de 1950. Este artículo se centra, sobre todo, en la labor realizada por Zapata en la Casa Editorial y Talleres Gráficos Arturo Zapata; a través de ella, el manizaleño encarnó la figura del editor moderno. Combinando procesos intelectuales, económicos y técnicos, Zapata innovó -quizás como ningún otro editor en su época- en la consolidación de canales para la distribución y la difusión del libro colombiano, y en la conquista de nuevos lectores.

Palabras clave : Arturo Zapata; historia de la edición en Colombia; historia de la lectura en Colombia; editor; cultura impresa..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )