SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número77LOS DERECHOS LINGÜÍSTICOS EN COLOMBIA: AVANCES Y DESAFÍOSUNA APROXIMACIÓN AL ANÁLISIS COMPARATIVO DE ESTRUCTURAS EN UNA MUESTRA NARRATIVA DE TRES EVENTOS DEPORTIVOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lingüística y Literatura

versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174

Resumen

MARTINEZ SOLIS, María Cristina; GONGORA RODRIGUEZ, Graciela  y  RENZA COLL, Ana Cristina. UNA EVALUACIÓN A LA LECTURA CRÍTICA EN EL NIVEL SUPERIOR. Linguist.lit. [online]. 2020, n.77, pp.203-234.  Epub 27-Oct-2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n77a09.

Se presentaron los resultados de la investigación que evalúa la lectura crítica en los estudiantes de posgrado de la Universidad del Valle. Se diseña y aplica una prueba con cuatro niveles de competencia: textualidad, género discursivo y situación de comunicación, situación de enunciación y argumentación, con base en el modelo de dinámica social enunciativa (Martínez, 2001). Se realizó un análisis mixto que evidencia dificultades y ubica a los estudiantes en desempeño básico y medio. Los resultados caracterizan el nivel de competencia según facultades e identifican la incidencia del pregrado en la formación de pensamiento crítico en los estudiantes de posgrado.

Palabras clave : competencia; lectura crítica; dinámica social enunciativa (DSE); argumentación; posgrado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )