SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78LA LECTURA CRÍTICA: UNA MIRADA DESDE EL AULA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE TUNJA, COLOMBIALA APROPIACIÓN DEL LÉXICO ETTE TAARA EN EL CICLO MOOMATE DE LA INSTITUCIÓN ETNOEDUCATIVA DEPARTAMENTAL ETTE ENNAKA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lingüística y Literatura

versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174

Resumen

PROCAILO, Leonilda  y  BRAGA TOMITCH, Lêda Maria. LA INVESTIGACIÓN DE LA LECTURA DIGITAL EN L2 PARA CRITICAR Y RESUMIR: LA INFLUENCIA DE LA CAPACIDAD DE LA MEMORIA DE TRABAJO Y DEL PROPÓSITO DE LECTURA EN EL USO DE ESTRATEGIAS. Linguist.lit. [online]. 2020, n.78, pp.320-351.  Epub 12-Nov-2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a13.

Se investigó la construcción de significado y la generación de inferencias por lectores con memoria de trabajo de corto y largo alcance. Los participantes leyeron textos digitales en inglés para criticarlos y resumirlos. Luego, se sometieron a una prueba de amplitud lectora, protocolo verbal y tareas de poslectura. El grupo de corto alcance informó la falta de comprensión en ambas condiciones y un resultado significativo de correlación moderada entre el tiempo de lectura y leer para resumir. Ambos grupos produjeron más comentarios metacognitivos al leer hipertextos para resumir y encontraron estrategias para satisfacer las demandas del hipertexto no lineal.

Palabras clave : lectura digital; capacidad de memoria de trabajo; generación de inferencias; propósito de lectura.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )