Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lingüística y Literatura
versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174
Resumen
PROCAILO, Leonilda y BRAGA TOMITCH, Lêda Maria. LA INVESTIGACIÓN DE LA LECTURA DIGITAL EN L2 PARA CRITICAR Y RESUMIR: LA INFLUENCIA DE LA CAPACIDAD DE LA MEMORIA DE TRABAJO Y DEL PROPÓSITO DE LECTURA EN EL USO DE ESTRATEGIAS. Linguist.lit. [online]. 2020, n.78, pp.320-351. Epub 12-Nov-2021. ISSN 0120-5587. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a13.
Se investigó la construcción de significado y la generación de inferencias por lectores con memoria de trabajo de corto y largo alcance. Los participantes leyeron textos digitales en inglés para criticarlos y resumirlos. Luego, se sometieron a una prueba de amplitud lectora, protocolo verbal y tareas de poslectura. El grupo de corto alcance informó la falta de comprensión en ambas condiciones y un resultado significativo de correlación moderada entre el tiempo de lectura y leer para resumir. Ambos grupos produjeron más comentarios metacognitivos al leer hipertextos para resumir y encontraron estrategias para satisfacer las demandas del hipertexto no lineal.
Palabras clave : lectura digital; capacidad de memoria de trabajo; generación de inferencias; propósito de lectura.