SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número81ENTRE «PAPELES VIEJOS»: FÉLIX F. OUTES Y LA ARQUEOLOGÍA DOCUMENTAL SOBRE LENGUAS INDÍGENAS EN LA ARGENTINA DE ENTRESIGLOS (xix-xx)SOME CONSIDERATIONS FOR THE DESIGN OF A DIDACTIC UNIT ON PARLACHE IN MEDELLÍN (COLOMBIA) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lingüística y Literatura

versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174

Resumen

SALCEDO LAGOS, Pedro Antonio; ZAMBRANO MATAMALA, Carolina del Carmen; ROJAS DIAZ, Darío Fernando  y  FRIZ CARRILLO, Miguel Claudio. ESTUDIO DE DISPONIBILIDAD LÉXICA ASOCIADO AL ÁMBITO DE LAS MATEMÁTICAS Y LAS TECNOLOGÍAS. Linguist.lit. [online]. 2022, n.81, pp.192-213.  Epub 20-Feb-2023. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n81a09.

El objetivo de este artículo es analizar el léxico disponible de estudiantes de Pedagogía en Matemáticas respecto de ocho centros de interés. Los resultados evidencian que el léxico disponible en los centros de interés de las matemáticas es mayor que el disponible en los centros de interés de las tic aplicados a las matemáticas. Además, se sugiere una categorización de este último léxico inscrito en los siguientes ámbitos: software para educación matemática, herramientas de ofimática y conceptos tecnológicos asociados a internet.

Palabras clave : léxico en matemáticas; léxico en tecnologías matemáticas; formación inicial docente; lexicón mental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )