SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número82LA OFERTA DE FORMACIÓN ACADÉMICA VIRTUAL EN EL ÁREA DE ESPAÑOL PARA HABLANTES DE OTRAS LENGUAS EN COLOMBIA: REALIDADES Y RETOSCANCIONES Y REFRANES DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA. INCORPORACIÓN EN CURSOS DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA Y COMO LENGUA EXTRANJERA EN CANADÁ índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lingüística y Literatura

versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174

Resumen

AINCIBURU, María Cecilia. ACTIVIDADES MEDIADAS POR ORDENADOR PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ATENCIÓN Y LA EMOCIÓN EN LA CLASE ELE ONLINE. Linguist.lit. [online]. 2022, n.82, pp.77-99.  Epub 07-Mar-2023. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n82a03.

En esta investigación examinamos los resultados de la integración de actividades mediadas por ordenador en las clases de ele en línea. Cien estudiantes italianos de ele tomaron clases basadas en dos protocolos: uno, a través de videoconferencia y, otro, en el que las actividades eran interactivas. Las variables atención y emoción las investigamos mediante cuestionarios y otros datos objetivos, como la ausencia del micrófono o la webcam, y las triangulamos con las puntuaciones de un examen de certificación. El protocolo modificado fue mayormente eficaz para mantener el nivel de atención y fomentar la empatía en el grupo.

Palabras clave : didáctica mediada por ordenador; atención; emoción; clases online; ele.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )