SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Perspectivas del Uso de la Amalgama Dental bajo el Convenio de Minamata: Tendencias Nacionales e Internacionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Odontología

versión impresa ISSN 0120-971X

Resumen

MARTINEZ-DELGADO, Cecilia María et al. Retos del profesor universitario: Un rol que se re-configura permanentemente. CES odontol. [online]. 2020, vol.33, n.1, pp.64-69. ISSN 0120-971X.  https://doi.org/10.21615/cesodon.33.1.8.

La profesión docente constituye un desafío permanente para quienes la ejercemos, debido a que socialmente es una de las profesiones menos valoradas. Sin embargo, en ella recae la obligación de formar los ciudadanos del futuro, en cualquiera de las épocas en las que se ejerza. Se presenta una aproximación al deber ser del profesor universitario, teniendo en cuenta que se configura y re-configura en una labor de importancia, asociada a la calidad educativa. Se plantean no solo valores que se deben tener para este ejercicio, sino también los retos que el mundo actual en constante cambio le asigna, para la formación integral de los futuros profesionales. Esta reflexión se realizó a partir de conversaciones académicas de algunos integrantes de la comunidad educativa de un área de la salud.

Palabras clave : Profesor; universidad; modelos pedagógicos; didáctica; aprendizaje..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )