SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número106“¡JURAMOS DAR LA VIDA POR LA PATRIA!”: BOLSONARO COMO INFLUENCER Y AGENTE DE POLARIZACIÓN POLÍTICAMÉTRICAS DIGITALES: DE LOS DIOSES EN EL OLIMPO A LOS CONGLOMERADOS EN LA NUBE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Análisis Político

versión impresa ISSN 0121-4705

Resumen

RESTREPO, Catalina. REDES SOCIALES Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2022 EN COLOMBIA. anal.polit. [online]. 2023, vol.36, n.106, pp.133-164.  Epub 07-Oct-2023. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v36n106.111058.

Este artículo analiza el uso de las redes sociales y su relación con la participación política en Colombia. Para ello, se analizan los resultados de la Encuesta 2022 del Centro de Investigación en Comunicación Política, de la Universidad Externado de Colombia, elaborada con el apoyo de la Universidad de Wisconsin y la Registraduría General de la Nación. El artículo estudia cómo los ciudadanos utilizaron las redes sociales para opinar de política e informarse sobre los candidatos, los partidos y los temas políticos relevantes en el marco de la campaña electoral de 2022. La investigación evidencia el potencial del uso de redes sociales para aumentar la participación política. Además, se analizan los resultados con los cruces de variable género y rango etario, para ver si estas influyen de alguna manera en el uso de las redes sociales y la democratización de la política.

Palabras clave : redes sociales; participación política; elecciones; comunicación digital; democracia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )