SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Museos, Conversaciones y Aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0121-5469

Resumen

LEINHARDT, GAEA. Museos, Conversaciones y Aprendizaje. Rev. colomb. psicol. [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.13-33. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v23n1.41000.

En este estudio participaron 178 grupos de visitantes a museos. Tres tipos de elementos mostraron una fuerte influencia en el aprendizaje: la identidad del visitante, la respuesta al ambiente de aprendizaje y el involucramiento explicativo durante la visita. Un modelo de ecuaciones estructurales que incluía estas variables tuvo un buen nivel de ajuste. Una revisión más profunda reveló que no toda la conducta conversacional respaldó el aprendizaje; algunas acciones, como hablar sobre historias personales, lo afectaron negativamente. Además, la contemplación silente estuvo asociada con el aprendizaje. Estos descubrimientos son el resultado del análisis de las experiencias de cuatro parejas cuyo desempeño estuvo ubicado en los extremos de la distribución de aprendizaje.

Palabras clave : aprendizaje informal; conversación; museos; educación científica.

        · resumen en Inglés | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )