SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49MediAcciones didácticas, lenguajes y transdisciplinariedad: ciudadanías planetarias en la formación universitariaAcercar las fronteras entre el museo y la escuela como escenarios educomunicativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

GIRALDO CADAVID, Diana Alexandra. Propuesta pedagógica para la participación infantil en la gestión ambiental urbana. Nómadas [online]. 2018, n.49, pp.155-171. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a9.

El presente artículo aborda la propuesta pedagógica que el proyecto "Urbaniños, resiliencia y educación" ha venido desarrollando en su primer año de trabajo (agosto del 2017-julio del 2018). La apuesta busca comprender la relación entre la educación de los niños y su capacidad de intervención sobre el entorno. Por un lado, el texto expone los principios, la estructura y los elementos del dispositivo pedagógico implementado a través de talleres con los niños; por otro, aborda los aprendizajes hasta ahora obtenidos en relación con la participación infantil y la construcción de ciudadanía.

Palabras clave : participación infantil; diálogo de saberes; dispositivo pedagógico; resiliencia urbana; construcción de ciudadanía.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )