Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
JARAMILLO MEJIA, MARTHA CECILIA; ARTEAGA MONTERO, ALEJANDRO y MACIA MEJIA, CARMENZA. CAMINO A LA EXCELENCIA . estud.gerenc. [online]. 2005, vol.21, n.94, pp.107-147. ISSN 0123-5923.
Se trata de cómo una Institución Prestadora de Servicios de Salud, creada para dar atención a problemas médicos de alta complejidad, luego de cinco años de funcionamiento y con base en el mejoramiento continuo, decide implementar un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9000:2000, para garantizar la permanencia de servicios de excelente calidad y lograr mayor competitividad en el mercado al cumplir estándares internacionales y así poder posicionarse nacional e internacionalmente como una alternativa en la prestación de servicios de salud con orientación académica. Una vez certificada bajo la norma la entidad se ve enfrentada a la normatividad legal vigente y a nuevos retos.
Palabras clave : Acreditación en salud de una IPS; Mejoramiento continuo; Calidad; Competitividad; Indicadores de salud; Certificación ISO 9000; Procesos; Implementación de un sistema de gestión de calidad en salud.