Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
VELASQUEZ VASQUEZ, FRANCISCO y VERNAZA PACHECO, PABLO JOSÉ. IBM®: ¿MÁS ALLÁ DEL CONOCIMIENTO ?. estud.gerenc. [online]. 2006, vol.22, n.101, pp.125-148. ISSN 0123-5923.
El caso muestra cómo los presidentes Louis Gerstner y Samuel Palmesano lograron influir en un cambio positivo de las personas, sus valores y conocimientos, para que IBM recuperara el liderazgo en el mercado. IBM empieza a generar conocimiento y logra ser una de las empresas que más patentes ha registrado en los Estados Unidos durante la última década. El caso también plantea dilemas donde se cuestiona si la investigación y el conocimiento adquirido por las empresas ha servido o no para mejorar la vida de las personas.
Palabras clave : Investigación y desarrollo; equipos de alto rendimiento; outsourcing; gerencia del cambio; gestión de conocimiento; consultoría; cultura; innovación y tecnología; capital intelectual.