SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número especialEl enfoque sistémico de la innovación: ventaja competitiva de las regiones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

PLA-BARBER, JOSÉ. La filial trampolín: una innovación organizativa en la internacionalización de la empresa europea en Latinoamérica. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.spe, pp.13-25. ISSN 0123-5923.

Este artículo dota de contenido teórico a los conceptos de país trampolín y filial trampolín. Una realidad en las relaciones España-Latinoamérica que, pese a estar continuamente presente en la agenda política y diplomática, no ha sido analizada desde el punto de vista de la investigación en dirección de empresas. La filial trampolín se configura como una innovación organizativa que permite capitalizar las ventajas del país trampolín en la mejora de la eficiencia de las estrategias de internacionalización de la empresa europea en Latinoamérica.

Palabras clave : Empresa multinacional; proceso internacionalización; filiales; Latinoamérica; España.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )