SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número especialEl enfoque sistémico de la innovación: ventaja competitiva de las regionesLa complejidad del conocimiento: retos para su eficaz creación y transferencia en la organización innovadora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

ALEGRE VIDAL, JOAQUÍN. Aprendizaje organizativo, innovación y propensión exportadora. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.spe, pp.41-56. ISSN 0123-5923.

En la actualidad, cualquier empresa debe afrontar el cambio tecnológico, la competencia internacional y unos mercados cada vez más exigentes. La innovación de productos y la exportación siempre han sido considerados factores clave de la competitividad de la empresa, pero el actual entorno competitivo les está otorgando un protagonismo fundamental. Este trabajo tiene por objeto esclarecer las conexiones entre la innovación de productos y la exportación y, además, destacar el papel desempeñado por la capacidad de aprendizaje organizativo a la hora de fomentar la creatividad necesaria para desarrollar nuevos productos que resulten atractivos en los mercados locales e internacionales.

Palabras clave : Aprendizaje organizativo; innovación; internacionalización.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )