SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número135Difusión de las memorias de sostenibilidad en Latinoamérica: análisis territorial y sectorialAjustes a la arquitectura del sistema general de salud de Colombia: una propuesta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

CANDIA CAMPANO, Claudio  y  AGUIRRE GONZALEZ, Medardo. Modelo de valor de marca para medios de prensa escritos en un contexto regional. estud.gerenc. [online]. 2015, vol.31, n.135, pp.150-162. ISSN 0123-5923.

El objetivo de la presente investigación es proponer una escala de medida de valor de marca para medios de prensa escritos. Para esto se desarrolló un proceso de 3 etapas constituido por: la elaboración de una escala con validez de contenido; la aplicación de un pre test cuantitativo a la escala construida y, finalmente, la recolección de datos con la escala mejorada y el análisis de las propiedades psicométricas de esta. Para evaluar las propiedades psicométricas se realizó, principalmente, un análisis factorial confirmatorio al modelo de ecuaciones estructurales que representa dicha escala de medida. Las 6 dimensiones explicativas resultantes son: lealtad afectiva-comportamental, lealtad cognitiva, asociaciones de marca, calidad percibida, reconocimiento de marca y recordación de marca.

Palabras clave : Escala de valor de marca; Modelos de ecuaciones estructurales; Prensa escrita.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )