SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número144El efecto de los mecanismos internos de control en las operaciones con información privilegiadaInfluencia de la inteligencia emocional sobre las competencias laborales: un estudio empírico con empleados del nivel administrativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

MORENO-LOPEZ, Alejandra  y  TORRES, Juan Emilio. La expansión internacional de la firma: experiencia de una pyme del sector tecnológico de Argentina. estud.gerenc. [online]. 2017, vol.33, n.144, pp.240-249. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.08.001.

Tradicionalmente las teorías sobre la expansión internacional de la firma presuponían que empresas similares seguían patrones únicos de comportamiento. Sin embargo, la realidad las muestra como intérpretes de oportunidades de crecimiento organizacional, que llevan a cabo acciones heterogéneas al momento de internacionalizarse. El presente trabajo, a través de una investigación de estudio de caso único, pretende comprender la experiencia de los directivos de una pyme del sector tecnológico en Argentina, quienes tomaron la decisión de internacionalizarse sin ajustarse a ningún patrón. A fin de captar la singularidad que caracteriza esta pyme, mediante el análisis del discurso de los directivos se llega a conocer cómo construyen su mundo organizacional y qué llega a ser convincente, confiable y significativo para ellos.

Palabras clave : Expansión internacional; Pyme; Estudio de caso; Análisis de discurso.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )