SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número147Modelo de análisis estructural del comportamiento ciudadano organizacional: el caso de las empresas industriales del noreste de MéxicoVendiendo tequila a China: una fiesta de coctel sin ganadores claros índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

RODRIGUEZ-ACEVES, Lucía; MADERO, Sergio  y  VALERIO-URENA, Gabriel. Percepción de la utilidad del uso de las redes sociales en el lugar de trabajo. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.147, pp.149-157. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.147.2580.

El uso de las redes sociales en el lugar de trabajo ha crecido exponencialmente. Con base en la teoría del intercambio social, este trabajo tiene como objetivo identificar la posible relación que existe entre la satisfacción en el trabajo y motivación, el apoyo organizacional percibido, y la percepción de los empleados en el uso de las redes sociales en el ambiente laboral. Se utilizó un cuestionario en una muestra de 294 trabajadores en empresas manufactureras en la frontera noroeste de México y Estados Unidos, mostrando resultados que sugieren que el uso de las redes sociales en el lugar de trabajo tiene una relación positiva con la satisfacción que podrían ser muy útiles para mejorar las actividades en las organizaciones.

Palabras clave : satisfacción en el trabajo; apoyo organizacional percibido; redes sociales; ambiente de trabajo; México.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )