SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número160Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombianoApoyo del supervisor: su influencia en la autonomía, cohesión y percepción de apoyo organizacional en una dependencia del gobierno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

RANGEL-LYNE, Lucirene; AZUELA-FLORES, José Ignacio; OCHOA-HERNANDEZ, Magda Lizet  y  INFANTE-AGUILLON, Mirtha Elba. Corporate ethics and perceived fair price, the strategic binomial for responsible consumption. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.160, pp.439-447.  Epub 29-Jun-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.4098.

Ethical corporate responsibility elevates the price fairness perception of the purchased products. This paper aimed to confirm this premise as a predictor of the socially responsible repurchase intention. The perceptions of 153 consumers with restricted purchasing power, who declared to buy products from companies with ethical responsibility, were analyzed. The effect of the perceived fair price was demonstrated in a full mediation to explain socially responsible repurchase intentions.

Palabras clave : ethical corporate responsibility; fair price; consumers.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )