SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Modelos científicos: significado y papel en la práctica científicaAnálisis de problemas en Estadística y Probabilidad en libros de texto de segundo año de Educación Secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

CARRASCOSA-ALIS, Jaime  y  DOMINGUEZ-SALES, M. Consuelo. Problemas que dificultan una mejor utilización de la Didáctica de las Ciencias en la Formación del Profesorado y en la Enseñanza Secundaria. Rev. Cient. [online]. 2017, n.30, pp.167-180. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.12289.

La didáctica de las ciencias experimentales se puede considerar como un cuerpo global y coherente de conocimientos específicos entre los que existe un “núcleo duro” donde se hallan, entre otros, aquellos contenidos más directamente relacionados con aspectos claves para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. Su apropiación, por parte del profesorado, es necesaria para poder avanzar hacia una enseñanza de las ciencias de mayor calidad. Sin embargo, dicha apropiación exige la superación de una serie de problemas que deben ser tenidos muy en cuenta. En este trabajo se analizan algunos de ellos y se justifican algunas propuestas para poder avanzar en su solución.

Palabras clave : didáctica de las ciencias experimentales; formación del profesorado de ciencias; enseñanza de didáctica de las ciencias experimentales; aprendizaje de didáctica de las ciencias experimentales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )