Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista científica
versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350
Resumen
CARDOSO-ERLAM, Néstor y MORALES-OLIVEROS, Edna Eliana. Concepciones de tecnología en docentes universitarios de ciencias. Rev. Cient. [online]. 2017, n.30, pp.195-206. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.12277.
A continuación, se presenta un resultado parcial de la investigación “Concepciones de ciencia, tecnología y las relaciones CTS en profesores universitarios y de formación media, y en textos escolares de ciencias”. Enseguida se aborda la pregunta relacionada con las concepciones que sobre la naturaleza de la tecnología expresan los profesores universitarios de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Tolima. La información se recogió mediante entrevista focal y el análisis de la información se realizó mediante análisis de contenido. Se encuentra que los profesores expresan diversas concepciones sobre la naturaleza de la tecnología, algunas más desactualizadas que otras. Solo un docente expresa una visión adecuada y actualizada.
Palabras clave : enseñanza científica superior; enseñanza de las ciencias; epistemología de la tecnología; naturaleza de la tecnología; profesores universitarios.