SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Análisis de problemas en Estadística y Probabilidad en libros de texto de segundo año de Educación SecundariaOptimización utilizando lógica difusa de dispositivo de análisis de componentes químicos de ingredientes naturales basados en el internet de las cosas IoT índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

CARDOSO-ERLAM, Néstor  y  MORALES-OLIVEROS, Edna Eliana. Concepciones de tecnología en docentes universitarios de ciencias. Rev. Cient. [online]. 2017, n.30, pp.195-206. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.12277.

A continuación, se presenta un resultado parcial de la investigación “Concepciones de ciencia, tecnología y las relaciones CTS en profesores universitarios y de formación media, y en textos escolares de ciencias”. Enseguida se aborda la pregunta relacionada con las concepciones que sobre la naturaleza de la tecnología expresan los profesores universitarios de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Tolima. La información se recogió mediante entrevista focal y el análisis de la información se realizó mediante análisis de contenido. Se encuentra que los profesores expresan diversas concepciones sobre la naturaleza de la tecnología, algunas más desactualizadas que otras. Solo un docente expresa una visión adecuada y actualizada.

Palabras clave : enseñanza científica superior; enseñanza de las ciencias; epistemología de la tecnología; naturaleza de la tecnología; profesores universitarios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )