Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
ALVAREZ-SALAZAR, Johny; YEPES-ZULUAGA, Sara María y MONTES-GRANADA, Willer Ferney. Competencias sociales, emocionales e interculturales como parte fundamental del perfil integral de estudiantes de pregrado. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.168-178. Epub 01-Nov-2022. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.4836.
En el perfil profesional de los programas educativos de todas las disciplinas se señala que las competencias de los estudiantes universitarios tendrán que reflejar sus conocimientos, capacidades y habilidades para operar en un mundo más interconectado globalmente. Las competencias Sociales y Emocionales, como parte fundamental del ser y de la memoria social dan a los estudiantes de pregrado un punto de partida para su formación y al mismo tiempo influye en la constitución de la inteligencia Intercultural que le permitirá al futuro profesional desempeñarse en un contexto global, como parte fundamental del perfil integral.
Palabras clave : Perfil integral; Competencias SEI; Competencias genéricas; Formación de estudiantes de pregrado; Conciencia social.